Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

La española legitimó sus derechos al sol






La española Ángeles Durán se declaró dueña de la estrella más grande de nuestro Sistema Solar, estableciendo un acta notarial en la que se estipula que el Sol es propiedad de la gallega, quien pretende cobrar por la utilización de energía solar en todo el mundo.





Según publicaciones realizadas por "La Voz de Galicia", la carta notarial se realizó sujeta a un método de adquisición de la propiedad que constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, no existiendo propietario registrado de 5 mil millones de años a la fecha.

El documento oficial señala que Ángeles Durán se ha reunido con el Ministro de Industria a quien le aseguró que podría cobrar a quien utilice la energía solar, y aclara que las ganancias se distribuirían en un 50% a los presupuestos generales de Estado, 20% para pensiones mínimas y 10% para investigación de sanidad, erradicar el hambre y sus gastos personales; respectivamente.

El argumento de la española es que en el mundo existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas, lo cual no involucra a particulares, y asegura que ya existe un americano que ya ha escriturado la mayoría de planetas y la luna.

"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros (...) La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha (...) Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas (...) hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol", señala el documento.
Ante los acontecimientos, el diario ABC señaló que si las personas empiezan a tomar en serio la declaratoria, la nueva propietaria del Sol podría recibir demandas por daños y perjuicios provocados por el astro, tales como sequías, quemaduras, cáncer de piel; entre otros.

¡Sensación! ¡Colón era español!

El libro "El ADN de los escritos de Cristóbal Colón" se convirtió en una sensación en España




  


































En el libro compara el sistema de escritura del navegante con manuscritos de Galicia, Portugal, Italia, Tarragona, Castilla, Barcelona, Ibiza, Europa o Génova, entre otros y "hasta ahora el ADN apunta a Ibiza", concluyó.

La doctora declaró que "la puntuación sirve para probar la paternidad de manuscritos dudosos o falsificados atribuidos a Colón, ya que el secreto está en la vírgula, una diagonal sencilla o doble que le servía de coma, punto y coma y punto final. Asimismo, apostó por la revaluación de documentos tenidos por autógrafos colombinos, pues "si no tienen vírgulas, como el único documento que dice que nació en Génova, son falsificados o escritos por un notario o copista".

Además, aseguró que tras un examen de cientos de manuscritos, Irizarry concluyó que "la puntuación con vírgulas fue un fenómeno geo-cultural, capaz de iluminar otra área de disputa, como el origen del navegante, ya que escribía siempre en español, a pesar de ser muy elocuente se veía que no era su lengua materna".

 

De esta manera, Nito Verdera señaló que "Irizarry propone y confirma el verdadero origen catalán del navegante y que ahora se puede afirmar en voz alta que Colón era natural de un territorio de la Antigua Corona de Aragón, súbdito de Fernando y que aprendió el catalán antes que el español".

El libro recoge además cinco estudios sobre el ADN de sus extensos y variados escritos. En primer lugar se enfoca el Colón escritor, basándose en cuatro comunicaciones correspondientes a cuatro viajes. El principal texto es el Diario del primer viaje, que refleja el "evidente dominio de lenguaje y estilo que se manifiesta en los más variados registros expresivos". Por otro lado, señaló que Colón fue "un poeta nato", aunque apuntó que el eje del libro es un capítulo extenso sobre algo minúsculo, su escamoteo en los estudios columbinos.

 

La doctora Estelle Irizarry, es profesora titular emérita de Literatura Hispánica en la Universidad de Georgetown, Washington. Ha publicado 34 libros de crítica literaria y ediciones y más de 150 artículos en revistas internacionales. Sus libros incluyen monografías sobre los autores españoles Francisco Ayala, Rafael Dieste, Odón Betanzos Palacios y Eugenio Fernández Granell.